Menu

Dan certeza jurídica a familias veracruzanas de la zona sur



Habitantes de los municipios de Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos recibieron 111 escrituras por parte de Patrimonio del Estado.



Coatzacoalcos, Ver.- En un emotivo evento, encabezado por diputados locales y el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, así como el Mtro. Belisario Reyes Herrera, Director General de Patrimonio del Estado y Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se entregaron 111 escrituras a igual número de beneficiados de los municipios de Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, apuntó: “Dentro de mi Gobierno, la primera iniciativa fue brindar certeza jurídica a nuestros ciudadanos, por ello damos gracias al Gobernador por tomar esta decisión. La entrega de estas escrituras es un paso trascendental; esto es parte de nuestra misión de estar cercanos a los ciudadanos. Reconozco al mandatario estatal y a los notarios públicos, que se sumaron a este gran esfuerzo de otorgar escrituras prontas y expeditas”.

“Esto ha sido una suma de esfuerzos junto con los legisladores, a quienes les agradezco por toda la labor que hacen en beneficio de los veracruzanos. Para mí es muy grato ser el primer municipio en donde se lleva a cabo este acontecimiento, que nos da fortaleza como ciudad”, apuntó Carranza Rosaldo, al dar la bienvenida a los beneficiados de Patrimonio del Estado.

En esta entrega, igualmente intervinieron los diputados locales Mónica Robles Barajas y Amado Cruz Malpica; además, Adriana del Carmen Antonio Solís, por parte de los beneficiados, quien agradeció a la primera autoridad del Estado, porque las cosas se están haciendo de forma diferente.

En este sentido, agregó que “este nuevo gobierno los trámites se realizan de manera ágil; por lo cual, le agradecemos que se haya acelerado el proceso de escrituración de nuestros terrenos a través de la Dirección de Patrimonio del Estado. De esta forma, se avanza abatiendo el rezago en la tenencia de la tierra y que más familias tengan garantías plenas y certeza jurídica”.

Por su parte, Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, aseguró que la entrega de estas escrituras es “un acto de justicia por parte de la administración estatal, que está trabajando a marchas forzadas para erradicar el rezago que existe en materia de tenencia de la tierra”.

Asimismo, puntualizó: “la consigna del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que nos ha dado a los funcionarios públicos es que tenemos que buscar que la gente se sienta bien con su Gobierno, que se sienta atendida para que de esta manera se inicie una etapa de desarrollo, mismo que no se puede lograr cuando se mantiene a la gente olvidada como lo hicieron los anteriores gobiernos, que provocaron que un millón 200 mil veracruzanos vivan en pobreza extrema”.

“El Gobierno del Ingeniero García Jiménez, está trabajando para que primero sea la gente, que primero sean ellos los que tengan certeza jurídica en sus propiedades, que tengan alimentación, salud y educación”, finalizó Guerrero Pérez.

Cabe destacar, que en esta entrega también acudió Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado, quien atestiguó este importante evento para las familias veracruzanas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: