Menu

Pese a no acreditar examen de actualización, juez de caso Abril Pérez fue ratificado

En 2017, el Consejo de la Judicatura de Ciudad de México ratificó a Federico Mosco González como juez por un periodo más de seis años, el cual debería cumplir hasta 2023, pese a que no acreditó el examen de actualización.
La ampliación en el cargo fue avalada sin que cubriera este requisito contemplado en el artículo 12 de la entonces vigente Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, según un informe interno del Poder Judicial local.
Cabe señalar que para realizar la ratificación se tomó en cuenta la opinión de 10 magistrados de salas quienes consideraron “aceptable” y “satisfactorio” el desempeño de Mosco González, tanto como juez primero de paz penal y posteriormente titular del Juzgado Primero Penal de Delitos No Graves.
Entre los magistrados que dieron el visto bueno estuvo Eva Verónica de Gyves Zárate, quien hace unos días rindió protesta en el Senado como consejera de la Judicatura Federal y es esposa de Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.
Federico González Mosco fue separado este viernes como juez de control mientras es investigado por el Consejo de la Judicatura local y la Procuraduría de Justicia por su actuación en el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre.

Compártelo:

Categorías relacionadas: