Menu

Afirman que informe de Legionarios de Cristo revela parcialmente pederastia clerical

El informe de los Legionarios de Cristo dado a conocer este sábado deja de lado el encubrimiento de la pederastia clerical, al centrarse en especial en las 175 víctimas de casos corroborados, afirmó el ex sacerdote mexicano y defensor de Derechos Humanos, Alberto Athié.
Agregó que el informe elaborado por la Comisión de Casos de Abuso de Menores del Pasado y Atención a las Personas Implicadas reconoce el problema de la pederastia clerical, pero parcialmente, destacó Athié en su sitio de Facebook.
Señaló que en este sentido evita señalar culpables en los diferentes niveles de autoridad en el delito de pederastia clerical en la Iglesia católica (-clérigos depredadores con diversas problemáticas- superiores y obispos encubridores de depredadores sexuales locales en varios niveles (colegios, diócesis, países, etc.)- con pleno conocimiento y dirección de la Santa Sede y los papas como estrategas institucionales mundiales del encubrimiento y control de la pederastia).
El ex sacerdote opinó que aunque el texto reconoce que la pederastia clerical implica un problema de manipulación del poder sacral, sólo analiza los casos que conoce de abusos sexuales infantiles por parte de algunos de sus miembros y concluye que se tratan de 175 casos en todo el mundo, de los cuales sólo en México fueron detectados más de 100.
El documento es el primero reporte histórico en el que los Legionarios de Cristo han reconocido la magnitud del problema al interior de esa organización religiosa, golpeada por los escándalos en las últimas décadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: