Menu

Cuitláhuac García pide a alcaldes no desesperarse, habrá recortes

Los 212 municipios del Estado tendrán un recorte de participaciones, como consecuencia de la baja recaudación fiscal federal, por lo que tendrá un ajuste a la baja de lo programado para el cierre del año.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la ciudadanía ser pacientes y comprensivos con los alcaldes a quienes les recomendó no desesperarse y dar prioridad al pago de nómina, para evitar alguna “rispidez” con la base trabajadora.

“Les pido no desesperan, tanto los alcaldes como alcaldesas no es fácil cerrar el año, hay una reducción de algunas fuentes de ingresos que se tenían planeadas y al cerrar el año se entiende que, hay que valorar si llegaron los ingresos o no, estos ajustes siempre se dan”, planteó en una reunión en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El gobierno del Estado tiene la posibilidad de recurrir a créditos bancarios, pero los municipios están muy limitados, “hay que ir ajustando, seguramente todos irán saliendo con los compromisos salariales, de nómina”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: