Menu

Hábitos de vida saludables

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Los expertos en nutrición aseguran que para mantener un estilo de vida saludable es importante llevar una alimentación sana y equilibrada junto con la práctica habitual de actividad física
Muchas veces, debido al estrés de nuestro día a día, no disponemos del tiempo que desearíamos para ir al gimnasio o practicar deporte diariamente. Sin embargo, debemos añadir a nuestra rutina diaria pequeños hábitos que nos permitirán activar nuestro organismo como subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o salir a caminar un rato por las tardes. Los expertos recomiendan realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio de diarios para mantener una buena calidad de vida.
El ser humano está compuesto en un 60% de agua, por ello mantener nuestro cuerpo hidratado es muy importante. Los médicos recomiendan beber un mínimo de 2 litros de agua diarios para estar siempre bien hidratados y mantener un buen estado a nivel físico y mental. El agua no engorda, refresca y reduce el apetito, por lo que se trata de la bebida ideal para mantener la línea. Además, se puede tomar de muchas maneras: en infusiones, con sabores, etc. 
Mucha gente tiene el mal hábito de no desayunar o de tomar sólo un café. Sin embargo, esta es la comida más importante del día. Los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día para conseguir el aporte nutricional necesario. Es importante que estas comidas sean lo más nutritivas posible, por ello, es vital incluir 5 piezas de fruta y verdura, ya que son muy saludables y aportan gran cantidad de vitaminas y minerales necesarias para mantener una vida saludable. Se puede tomar de multitud de maneras: cocidas, al horno, como guarnición, en batidos o zumos.
Del mismo modo que debemos aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, es importante disminuir la ingesta de productos procesados y la bollería industrial. Debido a los ingredientes que se utilizan para su elaboración como aceites refinados, colorantes y conservantes artificiales o edulcorantes, estos alimentos son perjudiciales para la salud, motivo por el que conocidos nutricionistas como Carlos Ríos o Mario Ortizrecomiendan eliminar su consumo por completo. Existen alimentos saludables que nos aportarán las grasas necesarias para el buen funcionamiento del organismo, como los frutos secos naturales, el aguacate o el salmón.
Otra de las recomendaciones más importantes es comer con tranquilidad. Mientras disfrutas del sabor, textura y olor de tus comidas puedes ver tranquilamente la televisión, probar suerte con los juegos de algún casino en línea o leer un buen libro. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: