Menu

Indigenas avalaron el proyecto de El tren maya

La Secretaría de Gobernación afirmó que pueblos indígenas de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche se manifestaron "de manera contundente" a favor del Tren Maya.

Destacó en un comunicado que integrantes de pueblos indígenas de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche se manifestaron en favor del Proyecto de Desarrollo Tren Maya e hicieron propuestas para ser incluidos en su implementación, en asambleas regionales consultivas en diferentes zonas de la península de Yucatán.
Detalló que al menos 5 mil 193 representantes y autoridades indígenas de más de mil 83 comunidades y 88 municipios intercambiaron inquietudes y puntos de vista con servidores públicos de diversas instancias del gobierno federal, representantes de organismos garantes de derechos humanos y público en general.
Aseguró que los participantes reconocieron que el gobierno de México los tomó en cuenta para decidir en este proyecto “como nunca antes”, y manifestaron que la implementación del Tren Maya generará empleos y servirá para incentivar la economía de toda la región.

Compártelo:

Categorías relacionadas: