Menu

No tiene precedente amenaza de bomba en embajada de Bolivia

México tiene la tradición de otorgar asilo, a lo largo de la historia, aseguró Efraín Guadarrama, funcionario mexicano, y se mostró preocupado por las acciones del gobierno de la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez contra la embajada mexicana, pues “la amenaza de ingreso como la que ahora vivimos en La Paz no tiene precedente”.
Efraín Guadarrama, Director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, posteó en su cuenta de twitter que debe ser respetada “la determinación del Estado asilante de continuar” con sus acciones.
Esto lo escribió ante el señalamiento de que México tenía conocimiento de las órdenes de aprehensión contra ocho funcionarios bolivianos al recibirlos, Guadarrama aseguró que su país cumple con el marco jurídico de asilo diplomático.
Recordó al gobierno de Bolivia que las notificaciones de aprehensión de las personas protegidas por la embajada de México en este país llegaron después de ser aceptadas como asiladas en la representación mexicana.
La tarde de ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilson Santamaría, afirmó que el dispositivo que rodea la embajada mexicana está dedicado a prevenir la fuga de los ciudadanos bolivianos que ahí se encuentran, informó el diario local La Razón.

Compártelo:

Categorías relacionadas: