Menu

Protegia Calderón a criminales, reitera Mario Delgado

Mario Delgado, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, acusó al expresidente Felipe Calderón de proteger al grupo delictivo liderado por ‘El Chapo’ Guzmán desde la Presidencia de la República y generar con ello una espiral de violencia y criminalidad durante los últimos doce años.
“Miren el tamaño de la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató el presidente Calderón, que dura hasta nuestros días, y lo hizo porque él era parte de un grupo delictivo, o sea, finalmente si él brindaba protección a través de García Luna a un grupo delictivo, pues él era parte de esa banda”, sostuvo el legislador.
De esta manera, el diputado morenista justificó la situación de violencia durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, Delgado negó que se pretenda exculpar de responsabilidad en el tema de la violencia al expresidente Enrique Peña Nieto, quien en seis años dio continuidad a la política de Calderón contra las organizaciones criminales.
Además, defendió el cambio de estrategia de López Obrador, con la creación de la Guardia Nacional, acompañada de una inversión social muy agresiva para los jóvenes, para el campo, para generar oportunidades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: