Menu

Se extingue a partir de hoy, la Policia Federal para formar la guardia nacional

Este martes 31 de diciembre vence el plazo para la eliminación formal de la Policía Federal; sus elementos pasarán a formar parte de las filas de la Guardia Nacional si así lo manifestaron.
Es de recordar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), emitió el acuerdo en el Diario Oficial de la Federal en octubre pasado, garantizando a los elementos que se les respetará la antigüedad, salario y demás prestaciones.
En el acuerdo se instruyó que se firmaran los convenios de transferencias de los elementos de las diferentes áreas y unidades administrativas de la Policía Federal.
Sin embargo, algunos elementos de la Policía Federal se rehúsan a formar parte de la Guardia Nacional y por medio de manifestaciones han dado a conocer sus inconformidades.
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana asegura que ya se indemnizó conforme a la ley a cuatro mil elementos que no pretenden ingresar a la Guardia Nacional, pero el abogado Enrique Carpizo insiste en que solo se indemnizó a dos mil policías.

Compártelo:

Categorías relacionadas: