Menu

Secuestro a su hermano y termina en prisión

El sujeto Margarito R. recibió la sentencia condenatoria de 20 años de prisión al acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro ilícito cometido en el año 2013, en el municipio de Puruándiro, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
El ahora sentenciado solicitó el servicio de tres personas integrantes de un grupo delincuencial, que operaba en aquella región para presionar a su familia a pagar una deuda que tenía con su propio hermano.
Ante esta situación, los cómplices se presentaron en el domicilio del hermano del sentenciado y después lo obligaron a subir a una camioneta en la que fue trasladado a un paraje.
Horas después fue puesto en libertad para que reuniera el dinero en exigencia por su rescate, por lo que en las siguientes horas tendría que entregar una parte del pago.
Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la cual inició una averiguación previa correspondiente y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la participación del sentenciado, lo que derivó en su detención, a quien además se le condenó el pago por concepto de reparación del daño.

Compártelo:

Categorías relacionadas: