Menu

Todo listo para traslado de Genaro Garcia a Nueva York

Genaro "N" está a la espera de su traslado a Nueva York para ser juzgado por supuestamente aceptar millones de dólares en sobornos de un grupo delictivo que opera en la zona de Sinaloa.
El ex Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro N regresó este martes a un tribunal federal de Texas con el reclamo de la Fiscalía de que se le mantenga detenido sin fianza bajo el riesgo de fuga y que sea juzgado en Nueva York, a lo que el juez accedió en una vista exprés de menos de diez minutos y en la que el propio acusado aceptó a ser trasladado.
El Juez federal de Dallas, David Horan, ordenó que Genaro N permanezca en Texas hasta que los alguaciles puedan trasladarlo a Nueva York, lugar donde Joaquín "El Chapo" Guzmán fue juzgado en 2018.
Cabe señalar que ex titular de seguridad compareció ante la corte de Dallas vestido con el mono naranja de convicto, esposado de pies y manos y, en español, ante el juez, dijo que admitía ser trasladado a una prisión de Nueva York para seguir su proceso, desistiendo así de un reclamo por extradición a otro estado del país.
El Juez Horan le preguntó directamente a García Luna si tenía alguna objeción en ir a Nueva York y el mexicano dijo que no, incluso le dijo "muchas gracias", un traslado del que se desconoce por el momento la fecha exacta, pero que parece que será inminente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: