Menu

Garantiza SEV respetar orden de prelación al asignar nuevas plazas


*Docentes de nuevo ingreso obtienen plaza y orden de presentación al mismo tiempo


Xalapa, Ver., 29 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) garantizó respetar en todo momento el orden de prelación al asignar 274 nuevas plazas, por ser una forma de transparencia  y legalidad, al mismo tiempo dejar atrás la corrupción.

También entregó órdenes de presentación al mismo número de docentes de nuevo ingreso, proceso que se hizo
a través de Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos.

Al filo de la media noche de ayer, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, felicitó a los 274 docentes de Educación Básica y Media Superior, quienes durante el día participaron en la asignación de plazas correspondientes al ciclo 2019-2020, porque ahora son agentes de cambio al transmitir sus conocimientos a las niñas, niños y jóvenes.

Durante su mensaje, el funcionario refrendó su compromiso por respetar el orden de prelación, el no hacerlo significa dejar a un lado a maestras y maestros que pudieran desempeñar con excelencia su labor. También los exhortó a trabajar en comunidad con las madres y padres de familia al lugar asignado.

Dejó en claro que con la Nueva Escuela Mexicana se revaloriza el trabajo del docente, se les otorga las herramientas para que desempeñen mejor su trabajo, aunado a la  educación integral que se otorga a los estudiantes.

Las plazas entregadas fueron para: Preescolar, Primaria, Telesecundaria, Educación Física, Educación Especial, en Educación Secundaria: Artes Visuales, Danza, Español, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas; en nivel superior, la asignatura de Matemáticas, tanto del sistema estatal como federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: