Menu

Padres de niños con cáncer piden regularicen desabasto de medicinas

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, Israel Rivas, padre de una niña con cáncer en la Ciudad de México, exigió al gobierno federal el inmediato restablecimiento del abasto de medicamentos pediátrico - oncológicos en todos los hospitales del país, al acusar que no hay condiciones para ningún tipo de conmemoración debido al desabasto e intermitencia en los medicamentos para sus hijos.
A continuación el comunicado:
A la opinión pública nacional e internacional.
A los   medios de comunicación nacionales e internacionales. 
Hoy en el día internacional contra la lucha del cáncer infantil los papás de niños con estos padecimientos no vamos a conmemorar nada por lo siguiente:
1. No hay condiciones para ningún tipo de conmemoración debido al desabasto e intermitencia en los medicamentos para nuestros hijos.
2. Esta conmemoración es en buena medida proveniente del gobierno en turno y de gobiernos pasados que han abandonado a nuestros hijos al igual que lo han hecho muchas organizaciones de la sociedad civil que son comparsa y que sistemáticamente han  incumplido con el derecho fundamental a la salud.
3. Por ello exigimos el inmediato restablecimiento de abasto de medicamentos pediátrico-oncologicos en todos los hospitales del país. 
4. En el mes de marzo llevaremos a cabo varios eventos de los cuales ya les estaremos dando cuenta.
ATENTAMENTE PAPAS DE NIÑOS CON CÁNCER DE DIVERSOS HOSPITALES DEL PAÍS.

Compártelo:

Categorías relacionadas: