Menu

Con múltiples actividades, conmemorará IVEC Día Internacional de la Mujer

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará 24 eventos en Papantla, Xalapa, Veracruz y Orizaba, con entrada libre.

El 05 de marzo a las 10:00 horas, en el Exconvento Betlehemita, tendrá lugar la Primera Feria 2020 Al encuentro con mujeres, donde se proyectarán los cortometrajes My soul is old, El porvenir es tan irrevocable como el rígido ayer y El sonar de las olas; más tarde será el taller “El ABC de la perspectiva de género”. La jornada finalizará con el conversatorio “Mujeres y creadoras”.

Al día siguiente, en el mismo lugar, iniciará la exposición “Álbum de lo permanente” y el domingo 08 habrá una visita guiada por ésta, un taller infantil, performance alusivo a la fecha y una lectura de textos redactados por mujeres; los viernes, a las 19:00 horas, el ciclo de cine “Mujeres que nos inspiran”.

El sábado 07 a las 18:00 horas, en el Ágora de la Ciudad, en Xalapa, presentarán el documental No sucumbió la eternidad; a las 19:00, en el Teatro del Estado, la obra Mujer raíz. El 08, a las 4 de la tarde, en el Jardín de las Esculturas, tendrá lugar el círculo de lectura “Palabras para ellas”; a las 6, en el Museo “Teodoro Cano” de Papantla, la conferencia Amor propio y metas de la mujer.

El miércoles 11, a las 18:00 horas, los conversatorios “Arteneas, mujeres creadoras” y “La mujer, la casa y el arte”, en la Galería de Arte Contemporáneo y la Casa de Cultura de Coatepec, respectivamente. El día 12, a las 10 de la mañana, el taller “¿Quién fue mi madre?, ¿quién fue mi abuela?”; y a las 16:00 horas, presentación del libro Antidiario de una ama de casa.

Para el 21 y 26, Ester Hernández Palacios dará a conocer su libro Enriqueta Ochoa: la configuración de un femenino sagrado; en tanto que Soledad de León hará lo propio con Mujeres: discursos y ciudadanía. Durante todo marzo, como parte del programa “Viernes de cine”, se realizará el ciclo Las mujeres tienen memoria, a las 18:00 horas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: