Menu

Detiene SSP a presunto jefe de plaza; así como seis más por diversos delitos.


Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a siete personas por diversos delitos registrados en seis municipios; además de asegurar tres vehículos, dos tractocamiones y dos armas de fuego.

En el municipio de Cerro Azul detuvieron a Milton “N”, alias “El Chakiras”, (presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Sombra”) Omar “N”, alias “El Pelón”, Ángel “N”, Jesús Ricardo “N” y Héctor Alejandro “N”; les encontraron un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador con 13 cartuchos útiles y una camioneta GMC.

Asimismo, en el municipio de Pánuco aprehendieron a Damián “N”, por encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas, en un vehículo mal estacionado Stratus, color negro; tras una inspección hallaron un arma de fuego calibre 25.

De igual forma, en Álamo, arrestaron a Ricardo “N”; al parecer consumía sustancias prohibidas en vía pública; tras una inspección localizaron cuatro bolsas de sustancia sólida similar a la droga denominada cristal.

En Tierra Blanca ubicaron una camioneta Ford, tipo F350, color blanco y un tractocamión marca KEENWORTH, color negro, ambos con reporte de robo.

Finalmente, en el municipio de Xalapa, encontraron un tractocamión Freightliner, color blanco; contaba con reporte de robo en el municipio de Poza Rica. De esta manera, con estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compártelo:

Categorías relacionadas: