Menu

Gobierno de Veracruz dignifica la educación con entrega de aulas nuevas



 *Este año contemplan mil obras de infraestructura en todo el estado

Tuxpan, Ver., 10 de marzo de 2020.- A fin de cubrir necesidades de instituciones que se encuentran en lugares apartados, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), entregó obras de infraestructura escolar, rehabilitación y obra exterior con una inversión de ocho millones 957 mil 792 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que el estado es la segunda entidad con mayor número de escuelas y la tercera en alumnos, por lo cual contempla mil obras de infraestructura para este año.

En la escuela “José María Morelos y Pavón" construyeron un aula didáctica, sanitarios, dirección y rehabilitaron edificios y obra exterior, a favor de 190 niñas y niños, con un total de cuatro millones de pesos.

Asimismo, en la primaria “Úrsulo Galván”, destinaron tres millones 948 mil 177 pesos para cuatro aulas didácticas, biblioteca y centro de cómputo; mientras que en el jardín de niños "Sor Juana Inés de la Cruz” otorgaron útiles escolares y material didáctico.

Finalmente, en la Escuela Primaria "Cuauhtémoc", de la localidad La Joya, construyeron un aula didáctica y servicios sanitarios, con un apoyo de un millón nueve mil 615 pesos.

De esta manera, cientos de niñas y niños contarán con espacios dignos para su aprendizaje ya que el Gobierno del Estado genera oportunidades de igualdad y justicia social.

Compártelo:

Categorías relacionadas: