Menu

Hay que tener la cabeza fría y el alma serena" exhorta Amado Cruz Malpica.


El diputado local pide a la población  cumplir con protocolos sanitarios por el Covid 19.

México tiene una de las tasas de mortalidad más bajas por Coronavirus gracias a la actuación temprana del Gobierno, dijo el legislador



Coatzacoalcos, Ver. - El diputado local Amado Cruz Malpica exhortó a toda la población a respetar las disposiciones y recomendaciones impuestas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación de contagios por el Covid-19.

El legislador de Morena opinó que hasta ahora, el Gobierno Federal ha actuado de manera seria y responsable en el combate contra la enfermedad del Coronavirus en México.

"El Sector Salud ha tomado las medidas adecuadas. México fue el primer país en el mundo que certificó sus 31 laboratorios estatales de todas las entidades federativas que permiten diagnosticar oficialmente el padecimiento del Covid-19", explicó.

 Durante su participación en un panel Informativo, Cruz Malpica consideró que las autoridades estatales y federales han actuado con oportunidad ante esta pandemia, gracias a que se dio una alerta temprana.

Dijo que hasta ahora la población ha cooperado con las autoridades por lo que el país tiene una de las más bajas tasas de incidencia.

"Por el coronavirus, tenemos a nivel global una tasa de mortalidad de 4.25 % , en todo el mundo... pero México tiene solamente una tasa de mortalidad equivalente al 0.63 % . Somos de las tasas de mortalidad más bajas, de los que menos tienen en el mundo", mencionó.

El diputado local realizó un llamado a la población para que acate las disposiciones sanitarias en esta jornada nacional de sana distancia para que México pueda sortear en condiciones óptimas este padecimiento "sin que se colapse el sistema de salud".

 Aclaró que el Covid-19 afecta a la población más vulnerables y con débil sistema inmunológico: las estadísticas señalan que el 95 % de los casos mortales son en personas mayores de 60 años.

Exhortó a la población a mantenerse informado de esta enfermedad a través de los canales de información oficiales o medios de comunicación serios y responsables, así como evitar reproducir las fake news o noticias falsas.

Hay que tener cabeza fría y el alma serena, mantener una distancia responsable para evitar que no haya escalada de la enfermedad, que no sea una catarata sino una gota... que no tengamos un huracán sino solo una brisa para que el sistema de salud pueda sortear sin mayores problemas este mal y pueda atendernos a todos como merecemos", expuso de manera contundente.

Criticó que hay partidos políticos que se aprovechan de esta crisis mundial sanitaria para hacer golpeteo y dañar la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esta enfermedad no se va a parar con declaraciones, sino manteniendo a la población en los hogares, que el contagio comunitario no corra de prisa para que el sistema de salud lo enfrente de manera eficaz", añadió.

Expuso que con esta enfermedad se está poniendo a prueba el sistema de salud pública en México y el coronavirus nos dejará experiencia como país para enfrentar otros padecimientos igual de graves o más mortíferos.
Concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: