Menu

Inauguran Curso de Tablaroca para mujeres.



Coatzacoalcos, Ver.- Este día, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través del Instituto Municipal de la Mujer arrancó la capacitación gratuita de 20 mujeres en el oficio de Tablaroca, el cual se impartirá durante un mes, los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

EI Ing. Ricardo Agustín Garrido Cruz, representante de CAPACITVER, Capacitación y Consultoría Integral, agradeció la confianza en ellos y se dijo muy entusiasmado en contribuir en este proyecto de ofrecer a las mujeres talleres de trabajos no convencionales, para que puedan ser autosuficientes económicamente. Dirigiéndose a las asistentes, les solicitó que le pongan todo el empeño para sacar el mayor provecho.

Fue la Titular del IMM, Esmeralda Mora Zamudio, la que les dio la bienvenida a ellas y a las personalidades presentes. Reconoció la preocupación y ocupación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por darle a las mujeres las herramientas necesarias.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, felicitó a las 20 participantes, indicándoles que efectivamente es un reto, “pero que las mujeres tenemos muchas ganas de salir adelante, tenemos el coraje para luchar por lo que queremos, somos tenaces, no hay nada que podamos hacer y sobre todo, queremos ser ejemplo para nuestros hijos”.

Posteriormente, inauguró el Curso de Tablaroca y aplaudió al IMM por llevar a cabo esta iniciativa que les permitirá a las talleristas a convertirse en autosuficientes económicamente para darle una mejor calidad de vida a sus hijos.

En entrevista con los medios de comunicación, informó que el Alcalde siempre está buscando que las mujeres tengan una oportunidad de empleo; por ello, próximamente se darán los cursos de Soldadura, Electricidad, Fontanería y otra vez Tablaroca, por lo que deben estar pendientes de la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer.

En el inicio, estuvieron presentes Patricia Islas Sister, Directora del Colegio de Mujeres de la Industria de la Construcción y Concepción Ocampo Pulido, del Colegio de Mujeres de la Industria de la Construcción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: