Menu

Las mujeres están al centro de la Historia: Amado Cruz Malpica



_Dentro el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el diputado local participa en la inauguración de  la Liga Femenil y Torneo Relámpago Gamur Sports 2020 en Coatzacoalcos_


Coatzacoalcos, Ver. En el Día Internacional de la Mujer, el diputado local Amado Cruz Malpica se pronunció por un México libre de violencia de género.

"Las damas están en el centro de todo, en el centro de la Historia del país… en la conspiración que hizo posible al México Independiente; están en el centro de la Revolución y en el centro de la segunda Independencia de México con la Reforma. Y están en el centro de la sociedad y de la vida», expresó Cruz Malpica.

El legislador de Morena externó sus felicitaciones y reconocimiento a todas las mujeres veracruzanas.

«Las mujeres tienen todo mi respeto y reconocimiento a sus derechos que como bien dicen: merecen una vida libre de violencia. Ojalá que mañana que habrá movilizaciones, se tenga el respeto de todos y sean escuchadas en un Alto a la Violencia en contra de las mujeres y en respeto pleno a sus derechos», aseguró el diputado.

Amado Cruz Malpica participó esta mañana en la inauguración de la Liga Femenil y Torneo Relámpago Gamur Sports 2020 que se llevó a cabo en el Campo IMSS en Coatzacoalcos, ubicado en la colonia Puerto México.

En el evento, asistieron la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez; y Jesús López Desales, titular de la Dirección Municipal del Deporte del Ayuntamiento; así como los equipos deportivos femeninos que participan en la liguilla.

Durante su discurso de apertura, el diputado local hizo un remembranza del papel de la mujer en el desarrollo histórico de la nación.

Dijo sentirse muy contento porque las mujeres están ganando espacios en todos los ámbitos, incluyendo en las disciplinas deportivas.

«La división entre varones y mujeres se ha roto desde hace mucho tiempo. Ya no hay deporte vedado para las damas. Enhorabuena por el esfuerzo de los organizadores de esta liga, enhorabuena por el esfuerzo de los equipos que van a dar lo mejor de sí», mencionó el legislador, a los equipos de la Liga Femenil y Torneo Relámpago Gamur Sports 2020.

«Mi reconocimiento pleno a quien por Derecho propio  comparten la mitad de los espacios en la política, en el deporte, en la familia y en todas las actividades. ¡Qué gane el mejor equipo!», concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: