Menu

Reconoce INAI al Ayuntamiento por avance en infraestructura digital

Coatzacoalcos, Ver.- El Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Joel Salas Suárez, informó al Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que durante la sesión de deliberación para seleccionar las mejores prácticas de Gobierno Abierto correspondiente a la convocatoria para el “Reconocimiento de Prácticas Exitosas de Gobierno Abierto 2020”, se determinó reconocer los esfuerzos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
De acuerdo a lo establecido en la Convocatoria, la práctica denominada “APP Móvil de la Ciudad” presentada el 7 de febrero del presente año, fue seleccionada para recibir una mención en el marco de la III Cumbre Nacional de Gobierno Abierto, que se realizará del 18 al 20 de marzo en la capital del país.
Joel Salas Suárez, extendió una felicitación a todo el equipo de trabajo en tecnología digital, encabezado por Mauricio García Hernández, por este importante logro e informó que esta mención se hará durante el panel Gobierno Abierto más allá de la iniciativa de la co-creación, que se efectuará el 19 de marzo.
ESTO REFLEJA EL TRABAJO: PRESIDENTE MUNICIPAL
Luego recibir esta importante noticia, el Presidente Municipal, se dijo satisfecho por este acontecimiento, ya que se refleja el trabajo que se esta haciendo en materia digital.
“Es parte del crecimiento de una población y conlleva beneficios en educación y conectarse con el mundo a la zona rural. Estamos muy contentos, porque se pudo hacer con infraestructura municipal y recursos propios y por ello, nos da más gusto poder obtener otro reconocimiento”, puntualizó Carranza Rosaldo ante los medios de comunicación.
Cabe señalar, que lo desarrollado por el Gobierno Municipal se albergará en el Banco de Buenas Prácticas en el portal https://micrositios.inai.org.mx/gobiernoabierto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: