Menu

Servicios básicos, no se detienen


Se ubicarán módulos especiales en los bajos del Palacio Municipal de Registro Civil, Panteones y Gobernación.

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la contingencia Fase 1 del COVID-19, el Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que no parará actividades primordiales, ni dejará de prestar servicios básicos, por lo que los reforzará a través de plataformas digitales como lo es CoatzaTel y el chat en línea del sitio web www.coatzacoalcos.gob.mx; en el caso de Registro Civil, Panteones y Gobernación se ubicarán módulos especiales en los bajos del Palacio Municipal.

Por otro lado, y siguiendo con los protocolos de seguridad para la población debido a la política de sana distancia implementada por el Gobierno de México, se tomarán acciones para que los ciudadanos puedan sobrellevar este período, por lo cual este lunes se colocó un punto de revisión, en el que se checa la temperatura y se dota de gel antibacterial a los usuarios, con el fin de no dejar de prestar las atenciones.

Uniendo esfuerzos con el personal de la Dirección de Bibliotecas, de la Dirección Municipal del Deporte y de la Dirección de Cultura se están elaborando, clases, talleres y actividades para que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar en la seguridad de su hogar.

Por lo consiguiente, se implementará el programa "Bibliotecas en Línea", entre otros. Se les mantendrá comunicados a través de las redes sociales.

Es importante resaltar que, en Coatzacoalcos se están tomando las medidas de prevención dictadas por el Sector Salud con el propósito de salvaguardar la integridad y salud de las familias porteñas. Si bien es cierto estamos en Fase Preventiva, las dos primeras semanas de resguardo domiciliario son vitales.

Se llama a los ciudadanos a que salgan sólo si es necesario, no hacer las compras de pánico, guardar las estrategias de higiene como lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara, usar gel antibacterial si entra en algún sitio cerrado, no estornudar o toser, sin taparse la boca.

En este sentido, se exhorta a todos los sectores del municipio que extremen precauciones sanitarias, además de mantenerse informados por los canales oficiales como http://coronavirus.veracruz.gob.mx/

El cuidado de la salud es responsabilidad de todos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: