Menu

Cumple Tania Cruz con familias de Coatzacoalcos afectadas por sismo de 2017

Cumple Tania Cruz con familias de Coatzacoalcos afectadas por sismo de 2017

-Damnificados serán atendidos por el Programa Nacional de Reconstrucción

Coatzacoalcos, Ver.- A casi 3 años de haberse registrado los sismos del 2017, y después de intensas gestiones en diferentes dependencias de gobierno, por fin se logró que las familias afectadas en el municipio sean atendidas por el Programa Nacional de Reconstrucción. Así lo dio a conocer la diputada federal Tania Cruz Santos, quien en la mañana de este viernes sostuvo una reunión con representantes de CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) y de SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y autoridades municipales, encabezados por el Alcalde Víctor Carranza, para ser notificados.

La legisladora por Coatzacoalcos, dijo que este es el primer paso para que se pueda llevar a cabo el llamado Proyecto Nacional de Reconstrucción, para consolidar y reponer a las familias sus viviendas,  pero hoy se colocan los cimientos de este importante compromiso federal que encabeza y supervisa de manera directa el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“El día de hoy, nos reunimos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con personal de la CONAVI y SEDATU, quienes acaban de confirmar que las colonias afectadas por los sismos de 2017 serán atendidas por el Programa Nacional de Reconstrucción.
Han sido largos años de espera y de trabajo, en los que en repetidas ocasiones asistí a la CONAVI en la Ciudad de México para exigir que este programa, un compromiso presidencial, llegara a Coatzacoalcos.
Aún falta mucho para consolidar y reponer a las familias sus viviendas, pero este es el primer gran paso”.
Desde mediados del año pasado, cuando la diputada realizó recorridos en las colonias con viviendas afectadas, reveló que podría integrarse un proyecto para reconstruir las casas dañadas en los mismos terrenos, dado el estudio de factibilidad otorgado por la autoridad pertinente.

Fueron varios los recorridos de inspección que Tania Cruz realizó acompañada de vecinos, quienes tras un largo peregrinar encontraron en la diputada una voz que llevara sus necesidades a las instancias encargadas del Gobierno Federal.

De acuerdo a datos recabados en las supervisiones, el padrón de viviendas afectadas tiene un registro de más de 130 familias, mismas que habitan en las colonias Divina Providencia, Peloteros y San Silverio, sin embargo, las que requieren con urgencia la la atención son un promedio de 68 familias, es por ello que se integraron nuevos expedientes que fueron entregados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para ser atendidas.

Finalmente Tania Cruz Santos destacó el interés por parte de las autoridades municipales en darle seguimiento a este imperante tema, el que durante mucho tiempo ha puesto a familias afectadas en latente riesgo; situación que hoy han recibido respuesta gracias a las gestiones de la diputada federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: