Menu

En San Luis Potosí, juez ordena a Amlo resolución para diferir pago de impuestos

México. - Un juzgado federal ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que emita una resolución de carácter general en la que se contemple la posibilidad de condonar, eximir o diferir el pago de impuestos.
Fue el secretario del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí en funciones de juez, Alejandro Zavala Parra, es sólo para el efecto de que el presidente emita la resolución de carácter general sobre el artículo citado, pero no concede la suspensión directa del pago de impuestos o gravámenes.
Con base en una suspensión de oficio dentro de un juicio de amparo contra la omisión del presidente de la República y otras autoridades federales para la aplicación del artículo 39 del Código Fiscal de la Federación (CFF), que contempla la posibilidad de condonar, eximir o diferir el pago de impuestos en caso de catástrofes provocadas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias, la acción fue promovida por el despacho de abogados Cano Soto y Asociados, ante un juzgado federal en materia administrativa de San Luis Potosí.

Compártelo:

Categorías relacionadas: