Menu

Advierte Trump que EU no volverá a cerrar si hay un rebrote de COVID-19



Trump ha insistido para que los gobiernos estatales levanten las restricciones; intenta mitigar los duros efectos económicos de estas medidas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el país no volverá a cerrarse si ocurre un segundo pico de contagios de coronavirus, cuando todas las advertencias expertas apuntan a ese escenario, en medio de una relajación de restricciones sin pautas de prevención.

“No vamos a cerrar el país. Hay personas que dicen que es una posibilidad real (un rebrote de COVID-19). Puede pasar. Y vamos a apagar los incendios, pero no vamos a cerrar el país”, señaló el magnate durante una visita a una planta de producción de respiradores en Michigan.

“La pandemia global prueba de una vez por todas que Estados Unidos es una nación fuerte, Estados Unidos necesita ser una nación manufacturera. Estoy peleando parta traer de vuelta los empleos desde China y otros países”, explicó.

Trump ha insistido en las últimas semanas para que los gobiernos estatales levanten las restricciones al movimiento y las cuarentenas impuestas por el coronavirus, en un intento de mitigar los duros efectos económicos de estas medidas.

De acuerdo a los últimos datos del departamento del Tesoro, la desocupación en el país registró el mayor salto de su historia en abril y mayo, con la destrucción de 20,5 millones de empleos.

La visita del hoy de Trump a la planta automotriz de Ypsilanti, en Michigan, que se transformó en una fabricadora de ventiladores para tratar a enfermos de COVID-19, tuvo por objeto mostrar una industria funcionando, en momentos en los que se debate si la vuelta masiva al trabajo en Estados Unidos es prudente, con casi 95 mil muertos registrados y un millón y medio de contagios.
Promueve el America First

En este acto, con fuertes tintes electorales, el mandatario estadounidense fomentó la compra de productos nacionales y la contratación de trabajadores estadounidenses para reactivar la economía golpeada por la pandemia.

“Mi administración se rige por dos simples reglas: comprar productos estadounidenses y contratar trabajadores estadounidenses”, indicó, al remarcar una iniciativa de 2017 que marca tanto su postura restrictiva al comercio internacional como su endurecimiento de los controles migratorios y el trato con los inmigrantes ilegales.

Trump aseguró que no está en contra de que los extranjeros migren a Estados Unidos, pero dijo que deben hacerlo “por méritos” y “legalmente”.


“Tenemos otra regla que quizás ya hayan escuchado en otra ocasión, Estados Unidos Primero”, agregó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: