Menu

Asesinan a universitaria que denunció acoso sexual en Nayarit

Diana Carolina Raygoza, de 21 años de edad, fue asesinada el domingo en su domicilio en Tepic, Nayarit, informaron autoridades locales.
El cuerpo de la estudiante universitaria fue hallado por elementos de la Policía local en la colonia Morelos, según el reporte de medios locales.
La joven era estudiante de la licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la cual emitió un mensaje en el que exige justicia por el asesinado de Diana Carolina.
"Joven alegre, de firmes convicciones y con todo un futuro por delante", publicó la universidad.
Añaden que, "en medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit alzamos la voz y exigimos a las autoridades".
Los familiares, allegados y colectivos feministas iniciaron desde la madrugada una cadena de publicaciones en redes sociales con la frase #JusticiaParaDiana.
Quien se sumó a la exigencia de justicia fue el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría.
"Con la investidura de gobernador, me sumo a la exigencia de esclarecimiento del caso y del castigo legal correspondiente a quien resulte responsable", escribió el sus redes el mandatario.
"Como padre, esposo y hermano, me sumo también a esta causa justa e inaplazable, cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, debe ser erradicada por completo", agregó.
En 2019 la joven había denunciado en sus redes sociales que un sujeto la acosó sexualmente al salir de la universidad, frente a varias personas que no la apoyaron al ver la agresión.

Compártelo:

Categorías relacionadas: