Menu

Conoce el plan de la CDMX para la nueva normalidad


Contará con un semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en rojo y se prevé que se mantenga así hasta el 15 de junio; este sistema tendrá una aplicación diaria y medirá principalmente la ocupación hospitalaria.

El gobierno de la Ciudad de México presentó el “Plan gradual hacia la nueva normalidad”, para iniciar el regreso a las actividades económicas y sociales en la capital que contará con un sistema de semáforo epidemiológico diario que proveerá de información sobre cómo avanza la emergencia sanitaria, en torno a la ocupación hospitalaria de la capital.

El semáforo diario será en un modelo similar al que se ocupa para difundir información sobre la contaminación atmosférica.

Actualmente el semáforo se encuentra en color rojo de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y seguirá así en caso de que “continúen incrementándose el número de camas en hospitales COVID-19”.


Hasta que la ocupación hospitalaria sea menor al 65 por ciento y se acumulen dos semanas de disminución en los casos, el semáforo cambiará a naranja.

Para pasar del naranja al amarillo, es necesario que la ocupación hospitalaria sea menor al 50 por ciento y se presentan dos semanas sostenidas de disminución en los contagios.

Por último, para llegar al verde, es necesario que la ocupación hospitalaria se mantenga menor al 50 por ciento y que se acumule un mes de ocupación baja estable.



Sheinbaum Pardo reconoció que la Ciudad de México se encuentra en una tendencia creciente de contagios, por lo que se mantiene en semáforo rojo, lo cual se prevé que dure hasta el 15 de junio, siguiendo las medidas de sana distancia, se reduzca la tendencia y se pueda pasar al color naranja.

Sobre la ocupación hospitalaria, detalló que asciende a 6 mil 320 camas en los hospitales COVID de la ciudad, de las cuales 1453 están ocupadas por pacientes que requirieron ser intubados.

En cuanto actividades educativas en escuelas, la mandataria capitalina anunció que se podrían reanudar las actividades hasta agosto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: