Menu

Detienen a pareja por desacatar medida sanitaria en Puerto Vallarta; acusan agresión


Dos habitantes de Puerto Vallarta, quienes fueron detenidos por no acatar las medidas sanitarias, acusan que los policías municipales hicieron uso de la fuerza para llevar a cabo la detención de un hombre y una mujer este fin de semana.

La detención fue captada en video y en las imágenes se aprecia cómo cuatro elementos, dos de ellas mujeres y dos sin portar cubrebocas, someten a una mujer. Quien graba subraya la “actitud agresiva de la policía de Dávalos”, en alusión al alcalde Arturo Dávalos, del partido Movimiento Ciudadano.

En la grabación, la mujer detenida explicó que trató de tomarse una fotografía en el Malecón del centro turístico, cerrado para turistas y locales y una policía le pidió retirarse.

“Comenzamos a caminar para retirarnos y la señora nos dijo que nos iba a llevar a una patrulla, cuando no he cometido nada ilegal”, explicó. La mujer argumentó que no encontró vigilancia al ingreso y se resistió al arresto porque fue tratada de forma agresiva por la policía municipal.

Tras la discusión resultó con escoriaciones en los brazos y sufrió ahorcamiento, mientras su pareja fue remitida a un juez municipal, de acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

La autoridad municipal señaló que los afectados fueron detenidos por estar en un área restringida, e incumplieron el decreto estatal de aislamiento social. De acuerdo con testimonios de policías municipales, la pareja de vallartenses los agredió de forma verbal.

“Pagaron su multa y se retiraron en menos de 40 minutos”, informó el Ayuntamiento a través de la oficina de Comunicación Social, que confirmó que el hecho fue considerado una falta administrativa.

.
Policías agresivos de Puerto Vallarta detienen con violencia a una pareja de Turistas por caminar y quitarse el cubrebocas, violando sus Garantías Constitucionales. La joven fue golpeada y ahorcada @ArturoDavalos @GobVallarta @PCyBomberosPV. Un elemento de @GN_MEXICO_ participó.
455 personas están hablando de esto

Compártelo:

Categorías relacionadas: