Menu

Difundirá IVEC material audiovisual sobre La Viejada, en redes sociales

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2020.- Como parte de la campaña “Quédate en casa. Nos vemos pronto”, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará el material audiovisual “Salvaguarda de la Fiesta de La Viejada, de Tempoal” este martes 26 de mayo a las 17:00 horas por Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y Twitter @IVEC_Oficial.

La charla estará a cargo de Raquel Paraíso, doctora en Etnomusicología, quien ha estudiado de cerca esta tradición del norte del estado; ella narrará su experiencia en el proceso de investigación que realizó el año pasado para el registro de sones de esta celebración.

El trabajo de campo transcurrió en dos momentos: primero, viajó a Tempoal para conocer a músicos, comparsas, artesanos, niños y jóvenes de la Casa de la Cultura y a todas las personas involucradas en la festividad; durante cuatro días realizó entrevistas y grabó a los grupos soneros.

Posteriormente, acudió a La Viejada, enmarcada en la celebración del Día de Muertos, del 28 de octubre al 02 de noviembre; recorrió las calles, observó los bailes y vestimenta, pues la finalidad de este trabajo, auspiciado por el IVEC, es conformar un repositorio digital para los registros sonoros y audiovisuales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: