Menu

El Cristo Redentor beneficiará a Soconusco; se pagará con creces: Alcalde

 La colocación de una imagen de Cristo Redentor de 8.10 metros fue una de los planes que surgió para posicionar al municipio de Soconusco en la región, puesto que nadie sabía dónde se encuentra.

La imagen costará alrededor de 750 mil pesos, una parte será del erario público y la otra saldrá de su bolsillo, pero ese Cristo traerá beneficio al municipio y se pagará con creces lo invertido, aseguró el alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas.

“Así es, esto es el inicio de lo que este Cristo Redentor va a traer de beneficio para la población, porque esa era la intención, de dar a conocerlo y que se reactivara de una u otra manera (…) ese Cristo va a pagar con creces lo invertido”.

Detalló que ante la situación de la pandemia por el COVID-19, surgieron oportunidades, una de ellas para fortalecer la fe fue la colocación de una imagen del Cristo Redentor.

“Teníamos con todos estos elementos culturales y demás y de costumbres, teníamos que ver la manera de sacarle el mayor provecho y entres esos factores tenemos una gente que es creyente, pensamos en un Cristo Redentor para fortalecer la fe en estos tiempos de contingencia”.


Al ser cuestionado sobre los recursos invertidos los cuales podrían ser empleados en otras necesidades del municipio, respondio:

“Estamos atendiendo todos los rubros pero no nada más de pan vive el hombre, es como el ser humano atiende vestido, atiende calzado, atiende alimentación, atiende educación y atiende las mil maneras para divertir, pero atiendes tu vida espiritual”.

Entre los planes de trabajo que surgió para posicionar a Soconusco estuvo la idea de la lona que prohíbe morirse por coronavirus.

Ahora que Soconusco presenta un caso positivo de coronavirus, el alcalde reitera que sigue prohibido morir de eso.

“Podrán enfermarse pero no tenemos autorización de morirnos”.

Uno de los objetivos al inicio de la administración de Rolando Sinforoso Rosas, presidente municipal de Soconusco fue dar a conocer al municipio en la región, ahora es conocido no sólo la región sino a nivel nacional, indicó.

Agregó que el alcalde ya ha recibido llamadas de ciclistas para llevar a cabo una peregrinación al sitio, además de se comunicaron de Guatemala, ya que quieren conocer al Redentor de Soconusco.

Además en Guatemala, tienen un Cristo Negro y le han pedido al alcalde acudir al país centroamericano para conocer la imagen en cuanto se normalice la situación.

El Cristo Redentor de Soconusco será bendecido el domingo 31 de mayo por un sacerdote de la región.

Además de la imagen, se pintaron murales en bardas del municipio donde resaltan las culturas, tradiciones y costumbres del lugar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: