Menu

La suma de esfuerzos pondrá fin a la pandemia


•   A dos meses del primer caso registrado en Coatzacoalcos, se han recuperado 211 y 65 se encuentran luchando contra el COVID-19, en hospitales y de forma ambulatoria.


Coatzacoalcos. Ver.– Gracias al conjunto de acciones ejecutadas desde el Gobierno Municipal, a la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y por supuesto a la favorable respuesta de la población consciente, Coatzacoalcos mantiene hoy 65 casos activos de Coronavirus, la actual pandemia que afecta a México y el mundo.

Desde el 19 de marzo, día que se registró el primer contagio en Coatzacoalcos, a la fecha, va un acumulado de 326 casos confirmados, de los cuales al día de hoy, 211 que fueron portadores de COVID-19 ya se han recuperado exitosamente, actualmente se registran 65 casos activos (portadores de coronavirus) confirmados y 52 lamentables fallecimientos, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De un universo de 326 casos confirmados con Coronavirus desde el 19 de marzo, hay 65 pacientes que enfrentan hoy este virus. De los cuales el 52.7% se encuentran hospitalizados, es decir, aproximadamente 34 pacientes portadores de covid-19 se encuentran internados, mientras que el resto está transitando por esta enfermedad en un proceso ambulatorio con estricto resguardo desde casa.

Debido a la cantidad de habitantes y a que la ciudad es parte de una zona conurbada, Coatzacoalcos ha sido uno de los municipios de la entidad en donde los casos han incrementado de manera más acelerada, de ahí la importancia de seguir extremando las medidas de prevención. Sin embargo, gracias a las acciones emprendidas desde el Gobierno Municipal para disminuir la movilidad urbana y a la respuesta positiva que ha dado la ciudadanía para protegerse a ellos y a sus familias, hoy estamos generando conciencia de la gravedad de la situación, prueba de ello son las estadísticas de movilidad urbana, que han arrojado que en Veracruz, el esfuerzo colectivo de los porteños ayudó a reducir el porcentaje de movilidad en el estado.

Esto no significa, de ninguna manera, que se deba bajar la guardia, hay que traducir todo el esfuerzo realizado y que sirva para mantener a raya la pandemia y evitar brotes en el corto, mediano y largo plazo, dando posibilidad a que los servicios médicos no se saturen y el servicio sea el adecuado.

Desde la administración municipal, se realizarán las tareas que sean necesarias para salvaguardar a la ciudadanía, todo de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno Estatal, con el fin de sumar esfuerzos y salir de esta situación lo antes posible, con la ayuda de todos los porteños.

Recuerda que cuidándote tú, nos cuidamos todos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: