Menu

Lucybell recorre su trayectoria en su disco Mil caminos


La banda chilena Lucybell realiza un recorrido por su trayectoria y rinde homenaje a sus temas clásicos en su nuevo material discográfico Mil caminos, del cual alista los últimos detalles y del que se desprenden éxitos como “Milagro” y “Carnaval”, pero con nuevos arreglos.

“El tema principal era hacer un recorrido musical y artístico por nuestra carrera, así como honrar las canciones que son importantes no sólo para nosotros, sino para un montón de personas que son nuestros seguidores, quienes nos apoyan en cada paso. Fuimos creando arreglos fantásticos, y estamos muy orgullosos”, detalló en entrevista telefónica con La Razón, Cote Foncea, baterista de la banda.

En “Milagro”, la nueva versión acústica que recién lanzó la agrupación, cuenta con la colaboración del cantante Beto Cuevas, exlíder de La Ley.
“Es una canción que marca un momento súper importante en la carrera de Lucybell y dentro de Mil caminos. Se me ocurrió invitar a Beto, a quien conozco hace muchos años, me dijo: ‘me encanta la canción, grabémosla’, y de esta llamada pasaron un par de meses y de pronto nos vimos en el estudio grabando con grandes invitados y arreglos de cuerda muy lindos”, compartió el músico.

Mil caminos, que se lanzará este año, se grabó en noviembre de 2019 en Estudios del Sur con la supervisión de Barry Sage, en la producción, quien ha trabajado con bandas como The Rolling Stones y New Order. La masterización estuvo a cargo de Dave Collins, quien ha laborado con Bruce Springsteen, Sting, Metallica y Soundgarden, entre otros.

El segundo sencillo del álbum que lanzaron el pasado 22 de mayo es “Carnaval”, el cual cuenta con la participación de la artista chilena Consuelo Schuster.

“Con ‘Carnaval’ es la primera vez que integramos una voz femenina dentro de nuestro grupo, es fantástica que tenemos en esta canción con Consuelo Schuster, una gran cantante chilena. Es una canción hermosa sola y con esta voz tan especial de ella, es aun mejor”, destacó Cote Foncea.
Con Mil caminos, Lucybell vuelve a reencontrarse con sus fans y espera que en septiembre y noviembre, si las condiciones lo permiten, regresar a los escenarios los festivales Pa’l Norte y Lollapalooza, así como en foros de Tijuana y la Ciudad de México.

“Nos encantan los festivales, los que acumulan muchas tendencias de música. Nos encanta Lollapalooza, hemos ido cuatro veces; esperamos que se pueda reagendar”, afirmó.

Por ahora Lucybell se adapta a las circunstancias que se viven por la pandemia de Covid-19 y se mantiene activa y en contacto con sus fans, además de participar en festivales online, como el pasado 3 de mayo. Sin embargo, Cote Foncea reconoce que prefiere el contacto que se da en los conciertos y tocadas.

“Se pierde lo esencial, que es el contacto con los otros, esa energía es vital, la razón por la cual hacemos música, pero lo hemos tomado con mucha paciencia. No es lo mismo bajo ninguna circunstancia, pero en este momento es importante. En el último contacto tuvimos 30 mil personas conectadas y no se sienten, prefiero estar tocando en bares que estos festivales; nos tendremos que acostumbrar a esto”, expresó.


“Se me ocurrió la idea de convocar a la gente por Instagram par poder cantar ‘Milagro’; habilitamos un correo para que la mandaran, 400 personas habían enviado video de la canción completa, otras 30 un video cortito, es impresionante la cantidad de versiones que pudimos recibir, elegimos las más parecidas, las que estaban en la misma tonalidad. Estamos muy felices de que la música pueda unirnos, es un catalizador de energía importante en estos momentos de encierro”.

Próximos conciertos

Pal Norte, Mexico: 11 de septiembre
Tijuana, Mexico: 12 de septiembre
Plaza Condesa, Mexico: 17 de septiembre


Lollapalooza, Argentina: 27 de noviembre

Compártelo:

Categorías relacionadas: