Menu

Miembro del staff de Cruz Azul dio positivo a COVID-19


Aunque todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Cruz Azul dieron negativo al COVID-19, un miembro el staff resultó positivo, confirmó el equipo mexicano.

A través de un comunicado emitido la noche del sábado, la "Máquina" dio a conocer lo que anunció la víspera el técnico Robert Dante Siboldi, con el negativo de todos los jugadores a las pruebas realizadas los días 26 y 27 de mayo.

“Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a cuerpo técnico y jugadores son negativos al virus SARS-CoV-2”, menciona.

Pero sí hay un positivo al virus, una persona del staff “quien se encuentra asintomática al igual que su familia. Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”.

Los exámenes que se realizaron a través de los servicios médicos del cuadro celeste fueron prueba RT-PCR para detección del virus SARS-CoV-2, muestra de sangre, revisión médica general y radiografía de tórax.

Los jugadores de Cruz Azul recibieron vacaciones hasta el 10 de junio para ser sometidos a nuevas pruebas y comenzar su pretemporada cinco días después, aunque los planes podrían cambiar.

De acuerdo con Siboldi, tendrían seis semanas para comenzar el Apertura 2020 la última semana de julio, pero si la Liga MX oficializa el comienzo para el 17 de julio, como reveló el viernes el vicepresidente de FC Juárez, Álvaro Navarro, los planes de la "Máquina" podrían cambiar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: