Menu

Regulan Tianguis de la colonia Francisco Villa.




Disminuyó en un 60% la movilidad urbana durante este fin de semana en este sector de la ciudad.

Coatzacoalcos, Ver.- Comerciantes informales locales, que se instalan los domingos en el Tianguis de la colonia Francisco Villa fueron reordenados por parte de las autoridades municipales, respetando la sana distancia en su ubicación y apoyando también las labores de regulación de los demás vendedores que vienen cada semana de municipios y estados aledaños, para exponer sus productos.

En esta acción, cuyo objetivo principal es evitar el contagio y propagación del COVID-19, ya que nuestro país y el estado se encuentran en la fase más crítica de la pandemia, la Dirección de Comercio y Dirección Jurídica, apoyados por elementos de las diversas corporaciones policíacas y de Tránsito del Estado, seccionaron la Avenida Juan Osorio, conocida como Terraplén, iniciándose desde las inmediaciones de la Unidad Deportiva “La Alameda”, para organizar el establecimiento de estos trabajadores independientes.

Cabe hacer mención, que este sector de la ciudad es un corredor comercial popular muy importante y que abastece a la población de las colonias cercanas, mismo que se ve saturado los domingos por quienes aprovechan el Tianguis para comprar distintos productos, desde alimentos, hasta ropa, calzado, herramientas, entre otros.

Al no permitirse el acceso de los vehículos a esta área, la movilidad urbana descendió casi en un 60 por ciento. No obstante, fue considerable el número de personas que acudieron como de costumbre, por lo que se les invitó a usar el gel antibacterial y cubrebocas.

Las autoridades municipales, agradecieron a los comerciantes informales su disciplina, para realizar este ejercicio de solidaridad social y a través del orden y de respetar la sana distancia, cuidar a sus clientes y su propia salud.

Aunque esta acción fue exitosa, se logró ver a un buen número de visitantes a este Tianguis que no respetaba las reglas básicas de prevención, a ellos y a todos en Coatzacoalcos, se les reitera el exhorto y se les recuerda que la responsabilidad es de todos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: