Menu

Se enfrentan policías y manifestantes en Orizaba, Veracruz

Al menos doce personas lesionadas dejó un enfrentamiento entre policías y habitantes del municipio de Mariano Escobedo, afuera del Centro Regional de Justicia de Orizaba, Veracruz.
Los hechos se registraron cuando se llevaba a cabo una manifestación para exigir la liberación del juez auxiliar Heriberto Páez Muñoz, quien es originario de la localidad de Loma Grande y fue detenido el pasado martes por su presunta relación con el asesinato de dos hermanos ocurrido el pasado 13 de mayo.
De acuerdo con reportes, tras lo ocurrido al menos una docena de personas fueron detenidas.
Además, se reportan daños materiales y llantas ponchadas en al menos 30 vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
Los quejosos llegaron al sitio alrededor de las 10:00 horas y el enfrentamiento se registró en la tarde mientras se desarrollaba la audiencia de vinculación de proceso en el citado Centro de Justicia.
Los uniformados resguardaban el inmueble cuando fueron agredidos con piedras por pobladores que intentaban acercarse.
Ante esto, los uniformados repelieron la agresión con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes y detener a varios de ellos.
Hasta el momento se desconoce el reporte oficial de detenidos y heridos.
Cabe mencionar que también se realizó un bloqueo en el kilómetro 264 de la Autopista Orizaba-Puebla, a la altura del Municipio de Nogales, por parte de otro grupo de habitantes de Mariano Escobedo, sin embargo, tras la presencia policiaca la vía fue liberada.

Compártelo:

Categorías relacionadas: