Menu

Afirman que la pandemia del COVID-19 en Cuba está descontrolada



En Cuba la pandemia del coronavirus está descontrolada y las cifras oficiales del gobierno no reflejan la realidad de lo que ocurre en ese país, afirmó Yadier García.
El cubano que tiene más de un año de haber salido de la isla y que actualmente radica en Veracruz, señala que la situación por el COVID-19 es "crítica" porque el sistema de salud ha sido rebasado.
"No es posible que un país que esté en la miseria, como está Cuba, tenga una pandemia controlada cuando su gente se está muriendo de hambre y tiene que hacer colas de 5 mil o 6 mil personas".
El número de casos ha ido en incremento, pero el régimen comunista, en la actualidad con  Miguel Mario Díaz-Canel al frente, ha dado otros números.
"Está muriendo gente, hay muchos contagiados, la gente se está contagiando, al gobierno no le interesa eso, no es algo que digas que el gobierno se está preocupanto, eso es mentira, se preocupan por ellos y ya".
El auto exiliado por estar en contra del tipo de gobierno que inició Fidel Castro, sostuvo que el sector salud cubano "no sirve" pese a que se ha querido mostrar otra imagen al exterior.
"El sistema de salud mexicano está mucho mejor que el de Cuba, te lo digo yo que vivo aquí y estoy viendo las cosas; aquí mal o bien se hizo una cuarentena, allá no se puede hacer".
Sugirió a los mexicanos voltear a ver a los países que han sufrido las consecuencias del comunismo, un sistema político que no funciona y al que considera una "plaga destructora" y una "locura".

Compártelo:

Categorías relacionadas: