Menu

Coatzacoalcos, primer municipio a nivel nacional que digitaliza expedición de precartillas militares



Se pondrá en operación en cuanto abran las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Los jóvenes de la clase 2002 podrán hacer sus trámites desde cualquier dispositivo móvil. Se atenderá por citas para imprimir firma de interesados.

Coatzacoalcos, Ver.- Una vez más el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se convierte en punta de lanza a nivel nacional al contar ya con un sistema de digitalización para la expedición de las precartillas del Servicio Militar y con esto se incentivará a que los jóvenes y las chicas, que pertenezcan a la clase 2002, puedan realizar sus trámites de inscripción desde una computadora, teléfono celular o cualquier otro dispositivo móvil.

Luis Enrique Carmona Vela, Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, indicó que por instrucciones del Alcalde, la Dirección de Innovación Gubernamental diseñó este sistema, creó la plataforma de la cual ya se hicieron las pruebas, para que en cuanto se reanuden las actividades en las oficinas se eche a andar.

Agregó, que esto surgió a raíz de la preocupación del Presidente Municipal por salvaguardar la salud tanto de los aspirantes como de los propios empleados de la Junta Municipal, ya que al continuar dentro del periodo de pandemia por el COVID-19 es necesario seguir guardando todas las medidas sanitarias de prevención.

“Será hasta que comencemos a trabajar en las instalaciones, dentro de la nueva normalidad, como podremos atender la demanda de los chicos y chicas que deseen hacer su servicio militar. Ahora a través de esta plataforma electrónica, podrán subir los documentos que se les piden y el personal de la Junta Municipal del Reclutamiento revisará la documentación digital y les informará si todo está correcto”, manifestó.

Después, el interesado deberá hacer una cita también por internet para ser atendido y que acuda a la Junta Municipal de Reclutamiento, para firmar y recibir su pre cartilla sellada.

Carmona Vela, señaló que el que se utilice este sistema no impedirá a los jóvenes que así lo requieran, acudir mediante cita programada a las oficinas con su documentación en forma física, sólo que para mayor rapidez y facilidad del trámite se puso a disposición de ellos.

Esta diligencia, se puede efectuar desde un chat e incluso en las Bibliotecas Públicas Municipales, donde habrá personal que los podrá asesorar para escanear y subir su documentación.

“Nos da orgullo informar que la Junta Municipal de Reclutamiento se ha modernizado y es la más avanzada del país. En todo el territorio nacional las precartillas del servicio militar se siguen tipeando o llenando a máquina, ahora con esto nos ponemos a la vanguardia y a través del sistema de atención por citas se dará una mejor atención a los solicitantes”, puntualizó.

Tras la validación de la documentación digitalizada de cada aspirante, se abrirá un apartado para que pida su cita el día y la hora que más le convenga, siempre y cuando sea dentro del horario de oficina que es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas. Se le pedirá que estén con unos 10 minutos de anticipación y guardando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el gel antibaterial.

El servicio al público, en cuanto se reaperture la Junta Municipal de Reclutamiento, será por citas tramitadas vía electrónica o bien al teléfono 921 21 2 32 50.

“Hay mil 600 formatos para varones disponibles este año. Antes del cierre de las oficinas por la contingencia del COVID 19, en marzo, se habían atendido a 400 aspirantes”, finalizó el funcionario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: