Menu

¿Conoces al mexicano que diseñó los trajes de los astronautas de la misión Space X?


Con un diseño más ajustado y un casco a la medida, los astronautas que viajaron a la Estación Espacial Internacional mostraron uno de los nuevos avances tecnológicos del 2020: los trajes espaciales.

Bajo el nombre de Advanced Crew Escape Suit o ACES (Traje Avanzado de Escape de Tripulación), fue terminado en el 2018 y su diseño inició aproximadamente en el 2016.

Los trajes que usarán Bob Behnken y Doug Hurley en su nueva misión son conocidos con el nombre Starman y fueron diseñados por el mexicano José Fernández.

José Fernández ha trabajado para películas de acción de Hollywood como Batman o el Capitán América.

La compañía del multimillonario Elon Musk se encargó del trabajo para que estos no sólo fueran estéticamente agradables, sino que fueran funcionales para las labores de los viajeros.

En un principio creyó que su diseño sería para una película, sin embargo fueron llevados a la realidad para vestir a los dos astronautas que fueron lanzados en la Crew Dragon Demo-2 el sábado después del mediodía y entraron a la Estación Espacial Internacional el domingo.

José Fernández inició su carrera como escultor de los personajes de la película Gremlins en 1989.

En los 90’s fue escultor principal de las películas de Godzilla, Hombre de Negro, Alien III.

También colaboró con directores como Tim Burton en Batman Regresa, El Planeta de los Simios y en la Leyenda del Jinete Sin Cabeza.

José Fernández también participó en Hellboy con Guillermo del Toro., sin embargo hasta 2007 el diseñador mexicano decidió abrir su propio estudio, Ironhead Studio.

Sui más reciente trabajo se pudo observar en la cinta Batman vs Superman y Pantera Negra.

Compártelo:

Categorías relacionadas: