Menu

Es hora de romper con autoridades surcoreanas: hermana de Kim Jong Un



De acuerdo con la agencia de noticias KCNA, Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un afirmó que Corea del Norte tomará "acciones" contra su vecino del sur, y para ello tiene plena confianza en su ejército.
“Siento que ya es hora de romper con las autoridades surcoreanas. Pronto tomaremos las próximas acciones", habría dicho Kim Yo Jong, quien es una importante consejera de su hermano.
Cabe mencionar que Corea del Sur provocó la molestia de las autoridades norcoreanas por presuntamente permitir que los desertores lancen panfletos desde el sur hacia su territorio, en los que critican al líder Kim Jong Un.
“Al ejercer el poder que se me otorga a través del Líder Supremo, del Partido y de nuestro Estado, ordeno (....) a la entidad encargada de los asuntos con el enemigo de adoptar la decisiva próxima acción", indicó Kim Yo Jong, sin mayores precisiones.
Además, horas antes, a través de un comunicado, autoridades norcoreanas habían criticado con dureza a Corea del Sur, tildando de "absurdas" las declaraciones de Seúl sobre el estancado diálogo con Washington sobre armas nucleares.

Compártelo:

Categorías relacionadas: