Menu

Extiburón busca salir de prisión por sufrir 'trastornos psicológicos'


El exfutbolista de los Tiburones Rojos, Rodrigo Holgado, se encuentra detenido en una prisión en Chile desde el pasado 28 de abril luego de conducir en presunto estado de ebriedad y atropellar a una persona de la tercera edad, causándole la muerte.

El argentino fue trasladado a prisión preventiva, donde un juez le dictaminó que permanezca encerrado un mínimo de tres meses en lo que se realiza la investigación.

La defensa del futbolista ha buscado en dos ocasiones que le otorguen la posibilidad de cambiar su medida cautelar a arresto domiciliario, sin embargo, se lo han negado.

Los defensores de Holgado presentaron una nueva apelación donde fundamentan que su cliente sufre de trastornos psicológicos y psiquiátricos, mismos que se han intensificado desde su arresto, además del riesgo de contraer COVID-19 ante la falta de medidas de prevención.

De acuerdo con lo publicado por el medio chileno La Tercera, los abogados del futbolista presentaron documentos donde señalan que el detenido desde el 2017 se encuentra “bajo tratamiento psicológico por insomnio, ansiedad, estrés, angustia y crisis de pánico”.

El recurso jurista, el cual respaldan dos peritos, aseguran que el encierro y la prisión preventiva están afectando seriamente a Rodrigo Holgado, por lo que sus problemas deben ser tratados en arraigo domiciliario.

Tras revisar la documentación, la jueza Verónica Vásquez desechó los argumentos indicando que no eran suficientes para considerar que el exjugador de los Tiburones Rojos no constituye un peligro para la sociedad.

“No se debe olvidar que el señor Holgado conducía en una autopista a alta velocidad en estado de ebriedad, lo que provocó la muerte de un trabajador. Este delito es uno de los más graves dentro de la ley de tránsito. Además, conforme a la normativa, a la pena que sea condenado, que puede ser entre tres años y un día a cinco años, al menos uno deberá cumplirlo privado de libertad, cuestión que también hace necesaria la mantención de la prisión preventiva”, mencionó la fiscal Mariela Acoria, quien está a cargo de la investigación del caso.

El futbolista argentino se encontraba jugando para Audax Italiano previo al incidente, aunque también ha jugado para Coquimbo Unido, Almagro, San Lorenzo, Albinegros de Orizaba y Tiburones Rojos.

En su paso por el futbol mexicano jugó 25 partidos con Orizaba y 7 con los Tiburones Rojos entre el Apertura 2016 y el Apertura 2017.

Compártelo:

Categorías relacionadas: