Menu

Haremos ajustes financieros por COVID 19: Alcalde

  • La implementación de incentivos fiscales para los contribuyentes municipales, permitirá no sólo reactivar la economía, también generar recursos para sobrellevar la pandemia, aseguró el munícipe porteño.
Coatzacoalcos, Ver.- “La pandemia por el COVID 19 ha afectado la economía a nivel mundial, México no ha sido la excepción y la Secretaría de Hacienda nos pidió que hiciéramos ajustes a los presupuestos que vamos a ejercer porque es muy probable que los presupuestos que ya estaban autorizados se puedan ajustar. Es por ello, que como autoridad municipal implementamos el otorgar estímulos fiscales a los contribuyentes municipales que nos permitan brindar oportunidades a los ciudadanos para ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones”, comentó el munícipe porteño, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Indicó, que esto también permitirá reactivar la economía local, motivando con este tipo de incentivos al comercio y prestadores de servicios, ya que es obligación de la autoridad municipal apoyar a los micro y pequeños empresarios por lo que se pensó mantener estos estímulos hasta el mes de septiembre, pero que si es necesario ampliarlo así se hará.
Agregó, que se están buscando los mecanismos financieros para que lo poco que se tiene en materia de ingreso municipal, sea bien utilizado y es por eso que se incentiva a quienes mueven la economía local.
Si queremos recibir ayuda en temas presupuestales  de parte del gobierno federal y estatal, tenemos que optimizar nuestros recursos, por ello es necesario  que los comerciantes entiendan que se tienen que seguir respetando las medidas de seguridad, que podrán ir abriendo sus negocios o dando el servicio siempre y cuando nos cuidemos entre todos y así lo indique el semáforo por regiones”, precisó el Alcalde.

Agradeció a la Iniciativa Privada que ha colaborado para brindar ayuda a los sectores vulnerables y dotar de equipos de protección personal a hospitales y aunque dijo que ninguna ayuda es suficiente, se agradece la buena intención y la muestra de solidaridad social.
Retomando el tema de los incentivos fiscales, comentó que la Gaceta Oficial del Estado establece un mecanismo para que los prestadores de servicios se vayan incorporando a la actividad comercial y evitar sanciones, por lo que hizo un exhorto a los comerciantes formales e informales a disciplinarse.

Compártelo:

Categorías relacionadas: