Menu

México recuperará su soberanía energética con los proyectos estratégicos de Pemex


*Presidente prepara a esta industria para el repunte en el precio del petróleo, afirma el delegado Manuel Huerta
*Abren Módulos de Atención Ciudadana en Coatza, Agua Dulce, Nanchital, Mina, Sayula, Ixhuatlán y Jáltipan

Coatzacoalcos, Ver. - Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una industria estratégica para el país y el Presidente viene a revisar los proyectos que están en marcha en el sureste para que México recupere su soberanía en materia energética y obtener mayores beneficios en el repunte del precio del petróleo que ya comienza a observarse, señaló el delegado de programas integrales de Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Él llega en la tarde a Veracruz para recorrer la ampliación del puerto SCT en Coatzacoalcos; el sábado estará en la refinería ‘Lázaro Cárdenas’ de Minatitlán y en Coatzacoalcos en el Complejo Petroquímico ‘La Cangrejera’, eventos organizados por la SENER y PEMEX, y el domingo culmina su actividad en Sayula de Alemán, en Medias Aguas, para el arranque del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, precisó.

Insistió que las obras de infraestructura de PEMEX están apegadas al Plan Nacional de Desarrollo y son de importancia vital no sólo a nivel regional por la generación de miles de empleos, sino principalmente por el propósito esencial de refinar el crudo mexicano y bajar los costos de las gasolinas y luz, lo que significa un avance en el sentido correcto para recuperar este sector estratégico para el país.

Huerta dijo que los anuncios de avances en la industria petrolera y acuerdos que se tomen durante esta gira de trabajo se darán a conocer a través de canales oficiales, ya que serán reuniones privadas, como ya se ha dicho, de amor a distancia, sin acceso a personas que quieran hablar y saludar al Presidente. Sólo podrán entregar peticiones por medio de lOs Módulos de Atención Ciudadana abiertos en Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Minatitlán, Sayula, Ixhuatlán del Sureste y Jáltipan.

El Delegado dio a conocer a la población su correo manuel.huerta@bienestar.gob.mx y los teléfonos de Atención Ciudadana 22 88 12 52 51 y 22 88 12 52 52, en servicio desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde todos los días, incluidos sábado y domingo, así como sus redes sociales, para recoger las inquietudes que tengan los veracruzanos y hacerlas llegar al Presidente, y de ser posible, resolver de inmediato los problemas que presenten.

Compártelo:

Categorías relacionadas: