Menu

Para aumentar la inclusión, los Oscar fijan en 10 las nominadas a Mejor Película



Academy Aperture 2025 plantea implementar nuevas fases de iniciativas de diversidad e inclusión; la membresía femenina se ha incrementado de 25% a 32%.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este viernes que a partir de la edición 94 de los Oscar, que será en 2022, habrá 10 cintas nominadas a Mejor Película.

Asimismo, se planea implementar nuevas fases de iniciativas de diversidad e inclusión que llamó Academy Aperture 2025. La primera, que terminó este año, fue en respuesta a las críticas por la falta de actores de minorías nominados a través de la campaña #OscarsSoWhite
El presidente de la Academia David Rubin expresó que la organización ha superado la meta de duplicar el número de mujeres y miembros diversos para 2020. Desde 2015, la membresía femenina se ha incrementado de 25% a 32%, dijo la academia. La membresía total de personas de color ha crecido de 8% a 16%.


“Aunque la Academia ha avanzado, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para asegurar oportunidades equitativas en todos los ámbitos. La necesidad de abordar estos asuntos es urgente. Con ese fin, modificaremos — y seguiremos examinando — nuestras reglas y procedimientos para asegurar que todas las voces sean escuchadas y celebradas”, señaló por su parte la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson.

Aunque la Academia ha avanzado, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para asegurar oportunidades equitativas en todos los ámbitos

Rubin agregó que los líderes y miembros de la junta directiva están comprometidos a tejer “equidad e inclusión en la tela de toda iniciativa, comité, programa y evento de la Academia”.

Para ello, la organización creará, junto al Sindicato de Productores (PGA), un grupo de trabajo para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión en los premios. Las conclusiones de este grupo serán presentadas antes del 31 de julio de 2020, pero no afectarán a la edición 93, que se celebrará en 2021.

Compártelo:

Categorías relacionadas: