Menu

Aseguran que Fiscalía busca en Líbano extradición de Kamel "N", "El rey de la mezcilla"


La Fiscalía General de la República (FGR) inició los trámites de extradición ante el gobierno de Liba de Líbano del empresario Kamel “N”, quien está prófugo de la justicia mexicana por las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho.
De acuerdo con fuentes de la dependencia, desde hace más de un año "El rey de la mezclilla" huyó a tierras libanesas, donde en las últimas fechas la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciaron los trámites para que sea sujeto a un proceso de extradición.
Asimismo, confirmaron por separado que Kamel “N”, aún no se encuentra privado de la libertad.
El 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo ordenó su aprehensión por el delito de tortura en agravio de Cacho y, aunque desde mayo del mismo año la Interpol giró la ficha roja para ser buscado en más de 190 países, hasta el momento no ha sido detenido.
El mandamiento de captura también fue librado contra el ex Gobernador de Puebla, Mario “N”; así como contra Hugo Adolfo “K”, ex jefe de la Policía Judicial del mismo Estado, y Juan “S”, su director de Mandamientos Judiciales.
Cabe recordar que en 2005 policías poblanos detuvieron a Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo, con una orden de aprehensión por los delitos de difamación y calumnia, cuyo origen era una denuncia penal de Kamel “N”.
La periodista fue trasladada por tierra hasta Puebla, un trayecto en el que la habrían torturado, delito que imputa la FGR al exgobernador, al empresario y los mandos policiacos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: