Menu

Dan 2 años de prisión preventiva a Armida "N" por presunta desaparición

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, informó que tras la vinculación a proceso de la ex alcaldesa interina de Xalapa, Armida "N", por presunta desaparición, a ella y a dos hombres les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y 3 meses de investigación complementaria.
Recordó que el 25 de marzo, en la ciudad de Boca del Río se registró la desaparición de Edgar Álvarez Flores, teniendo como último lugar de localización un despacho ubicado en Costa de Oro que era usado por los presuntos responsables.
En un mensaje conjunto con el gobernador, la fiscal destacó que tras 4 meses de investigación, se obtuvieron las órdenes de aprehensión, cumplimentadas los días 21 y 22 del presente mes, en contra de Jesús “N”, Rafael “N" y Armida Adriana “N”.
Apuntó que el lunes, tras la audiencia correspondiente se resolvió la vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años y 3 meses de investigación complementaría.
Hernández Giadáns enfatizó que el proceso judicial corresponde únicamente al delito de desaparición cometida por particulares.

Compártelo:

Categorías relacionadas: