Menu

Instruyen a ediles y directiva sindical para el buen retorno laboral


Un epidemiólogo del Seguro Social los asesoró por espacio de 2 horas, para responder con las estrategias adecuadas según el área de trabajo.

Coatzacoalcos, Ver.- Este día, por espacio de 2 horas, ediles y directiva del Sindicato Único de Empleados Municipales fueron capacitados por un epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, para saber que estrategias implementar para el buen retorno laboral tras el paso de la contingencia del COVID-19.

Tomándose las medidas de la sana distancia, fue en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal donde se presentó la ponencia sobre el virus SARS-COV2, brindándoles a los asistentes la información sobre las acciones de seguridad sanitaria que deben seguir ellos y sus colabores, ya que se tiene una responsabilidad social frente a esta pandemia.

Ivy Danaé Farías Acuña, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, indicó que el curso tuvo la finalidad de explicarles a nivel laboral el deber que conlleva el estar laborando dentro de esta emergencia; por lo que fue importante contar con la presencia de los responsables de cada área para coadyuvar con los lineamientos aplicados.

“La idea es que poco a poco el personal pueda irse integrando a su centro de trabajo, siempre y cuando se manejen las medidas adecuadas para evita contagio y propagación del virus. También, que los ediles y el propio sindicato estén informados sobre la sintomatología y los protocolos que se deben adoptar para no poner en peligro la vida de los trabajadores ni la de sus familias”, precisó.

“Son instrucciones del Alcalde que mientras esta situación no termine, se continúen prestando los servicios con sana distancia, utilizando los cercos médicos, el gel antibacerial, caretas, guantes, cubrebocas y todo el equipo que requiera cada área del Ayuntamiento”, subrayó la Jefa de Recursos Humanos.

Sobre cómo están trabajando las áreas operativas que tienen que estar en las calles o espacios públicos, manifestó que se les pide tengan un lavado constante de manos y desarrollar con normatividad sus jornadas, con el equipo de seguridad personal que establecieron las autoridades sanitarias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: