Menu

Más de 30 colonias, fumigadas contra el dengue



Este lunes, la Congregación de Mundo Nuevo fue la población que se escogió para concluir las jornadas que se realizaron a lo largo de varias semanas.

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Programas Sociales, en coordinación con el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 fumigaron en una primera etapa a más de 30 centros poblacionales. Hoy en la Congregación de Mundo Nuevo se realizó la última jornada.

Con un mayor número de cuadrillas y cuatro camionetas que atacaron simultáneamente varios sectores de la ciudad, además de utilizar dos bombas manuales, los trabajadores del Departamento de Vectores encabezados por la Lic. Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales en el Ayuntamiento recorrieron este lunes dicha comunidad.

Se atendieron zonas del Panteón, Agencia Municipal, de mercaditos y calles aledañas, así como arterias principales, para de esta manera evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya, invitando a los vecinos a tener limpios sus patios y libres de recipientes con agua que pudieran convertir en criaderos de estos insectos.

Es importante resaltar que, antes de la jornada de fumigación o el mismo día por la mañana, a través del perifoneo y también con el apoyo de los jefes de manzana se informaba a los habitantes de los sitios que se visitaban y fumigaban.

Esta primera etapa, fue muy provechosa, ya que se tenía una meta inicial de atender 28 colonias, pero se logró llegar a más de 30.

Por último, Collins Coronel, recalcó que cuando en una colonia no se finalizaba durante la jornada se acudía a concluir el trabajo al día siguiente, sobre todo en las áreas extensas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: