Menu

México compró Avifavir, medicamento contra el Covid



México compró a Rusia, Avifavir, el medicamento contra Covid-19, afirmó el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmitriev.

De acuerdo con una publicación en la revista Newsweek, Dmitriev destacó:

“En nuestros ensayos clínicos, que inscribieron 330 pacientes, más del 60 por ciento de los que tomaron Avifavir dieron negativo para coronavirus en el quinto día del tratamiento, el doble que en el grupo de terapia estándar. La eliminación media del virus tardó 4 días con Avifavir, en comparación con 9 días con la terapia estándar, reduciendo así el tiempo que los pacientes son infecciosos y la duración de su hospitalización”.

En el texto se lee, que además de México, el medicamento fue adquirido por Bielorrusia y Kazajstán, Colombia, Brasil, Bulgaria, Arabia Saudita, Perú.

Sobre el medicamento, mencionó Dmitriev, se encuentra disponible en forma de tabletas, “lo que facilita su administración al público a través de farmacias como medicamentos recetados en comparación con las inyecciones hospitalarias necesarias para Remdesvir”.

El pasado 10 de julio de presentó Avifavir. Contó con la participación del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) con a finalidad de "comenzar negociaciones" para su suministro en la zona de América Latina y el Caribe.
Ese día se reportó la participación de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur.

Compártelo:

Categorías relacionadas: