Menu

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones




Con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las subdelegaciones para realizar diversos trámites, la institución invita a sus derechohabientes a usar sus plataformas digitales.

La finalidad es disminuir la movilidad y favorecer el aislamiento social, como medidas de protección para evitar contagios de COVID-19, informó la Oficina de Representación en Veracruz Sur.  

El IMSS Digital es una estrategia del Seguro Social para adaptarlo a la nueva realidad de servicios digitales, mediante un nuevo modelo de atención, con la puesta en marcha de canales modernos.  

En esta emergencia sanitaria, el Instituto impulsa acciones de protección a la población, mediante el acercamiento de servicios para que realicen una amplia variedad de trámites desde la comodidad de su hogar, y evitar que acudan a las oficinas. 

Entre los trámites que los derechohabientes pueden realizar a través de IMSS Digital figuran: actualización de datos de derechohabientes, asignación o localización de Número de Seguridad Social (NSS), cita médica, consulta de vigencia de derechos, contratación de seguros voluntarios e incorporación voluntaria.

De igual forma, certificación al derecho de retiro por desempleo, consulta de semanas cotizadas, corrección de datos del asegurado, incorporación voluntaria del trabajador doméstico y seguro de salud para la familia.

Los patrones tienen la oportunidad de realizar los siguientes trámites: movimientos patronales, actualización de datos, correcciones, consulta del estado de adeudo, alta patronal de personal física, alta patronal de persona moral, comprobante fiscal digital por internet, constancia de cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de seguridad social y régimen de incorporación a la seguridad social.

Para acceder a esta modalidad de servicios a distancia, derechohabientes, patrones y población en general pueden descargar la aplicación IMSS Digital en su teléfono celular, o desde una computadora acceder con la siguiente liga:  http://www.imss.gob.mx/imssdigital

Compártelo:

Categorías relacionadas: