Menu

Jornada masiva recolección, a liberar las calles de residuos.

#Coatzacoalcos #recolección #Covid19 


• Serán 40 vehículos, entre las de Limpia Pública, Obras Públicas y 6 camiones de Limpia rentados para que durante todo el fin de semana retiren los desechos de las calles.
• Se espera que el próximo lunes el servicio de recolección de basura quede completamente normalizado.
• Durante la presente administración se han invertido 106 millones de pesos en renovar el parque vehicular del Ayuntamiento, de los cuales cerca de 20 millones fueron para unidades de Limpia Pública.

Coatzacoalcos, Ver. - Desde las seis de la mañana de este sábado arrancó por todas las colonias de la ciudad, ejidos y congregaciones, la movilización de 40 unidades recolectoras, cuyo objetivo es retirar de las calles los residuos acumulados en los últimos días, para normalizar al 100% la recolección en todo el municipio este mismo lunes 3 de agosto.

Fue desde el jueves 30 de julio que se inició la recolección de residuos y para este fin de semana se realiza la jornada de recolección masiva, en la que participan: 23 camiones de Limpia Pública del Departamento de Limpia Pública, 11 volteos de diferentes departamentos de la Secretaría de Obras Públicas y 6 camiones recolectores de limpia pública rentados ex profeso, lo que suman 40 unidades en total que se abocaron a dejar las calles de la ciudad libre de residuos sólidos urbanos, acumulados en los últimos días.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo instruyó se realizara esta jornada masiva de recolección y será el ingeniero Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas el coordinador de estos ejercicios de recolección, mientras que la parte operativa está a cargo del ingeniero Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública, con la colaboración de empleados municipales sindicalizados y de confianza. 

INVERSIÓN PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS.

Es importante resaltar que desde el inicio de la administración que encabeza el Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se ha privilegiado la inversión que fortalezca los servicios municipales. A lo largo de estos dos años y medio se han invertido 106 millones de pesos en maquinaria para las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología. Del nuevo parque vehicular, cerca de 20 millones se destinaron para la adquisición de 18 camiones recolectores de basura, todos con GPS y con la más avanzada tecnología que reduce sus emisiones de CO2.
 
LA PRÓXIMA SEMANA, SE NORMALIZA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN.

Se exhorta a la ciudadanía de Coatzacoalcos, tanto en la cabecera municipal como en ejidos, congregaciones y Villa Allende a que a partir del próximo lunes, 3 de agosto, saquen sus desechos orgánicos como ya es costumbre, los lunes, martes, jueves y sábado y sus desechos inorgánicos los miércoles y viernes. 
Este sistema de recolección a través de 36 rutas, ha permitido disminuir la generación de basura por parte de los ciudadanos, ya que de 450 toneladas diarias que se recolectaban, ahora sólo son 360.
Aunado a este ejercicio de recolección intensa, el gobierno municipal continúa realizando los trabajos de saneamiento y remediación del sitio de disposición final de residuos de Coatzacoalcos en Villa Allende y con ello se refrenda el compromiso de que antes de que termine esta administración municipal el mismo sea clausurado y quede remediado por completo.
Es fundamental recordar a todo Coatzacoalcos, que pueden monitorear en tiempo real la ubicación de su camión recolector y la ruta del mismo en bit.ly/RutasDeRecoleccion o bien descarga la APP móvil de la ciudad CoatzAbierto en bit.ly/APPCOATZABIERTO y así sacar sus residuos antes de que pase la unidad de Limpia Pública ya que no hay que olvidar que debido al periodo de contingencia no se cuenta con el servicio de campanero.

Compártelo:

Categorías relacionadas: