Menu

Por COVID-19 se han contratado casi 50 mil trabajadores de la salud: López-Gatell


El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que alrededor de 50 mil profesionales han sido contratados para la atención del COVID-19, en los que no solo destacan enfermeros y doctores, sino distintos tipos de profesionistas en el campo de la salud.

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que se han contratado a casi 50 mil profesionales de la salud para atender diferentes campos, entre ellos el de las pruebas serológicas que coordina el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

"Todas estas millones de pruebas se han hecho en los laboratorios estatales públicos también, pero toda la coordinación del diagnóstico también se hace desde el Indre. Hemos tenido que hacer contrataciones temporales para ayudar en algunos procesos, no masivas, pero sí de algunas decenas de personas", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

López-Gatell externó su reconocimiento y agradecimiento a los más de 500 trabajadores del Indre, "porque no han dejado de trabajar ni un minuto".

Compártelo:

Categorías relacionadas: